¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 06 de julio de 2012   |  Número 34
ACTUALIDAD
AMOSP APUESTA POR LA FORMACIÓN Y FOMENTA EL ESPÍRITU EMPRESARIAL
Nace la primera patronal nacional que reúne dermatólogos, especialistas estéticos y odontólogos de la Sanidad Privada
El proyecto comenzó en 2010 y está funcionando desde noviembre de 2011

Hiedra García Sampedro / Imagen: Pablo Eguizábal. Madrid
La recién creada Asociación Nacional de Actividades Médicas y Odontológicas de la Sanidad Privada (Amosp) ha presentado en la sede de la Organización Médica Colegial sus objetivos y actividades. Entre sus metas, está potenciar los aspectos que puedan favorecer la imagen del sector, para que cada vez “sea más valorado”, según el director de Desarrollo de Amosp, José María Martínez, quien asegura que los conciertos entre la pública y la privada deben “multiplicarse”, sobre todo teniendo en cuenta “las noticias sobre el aumento de las listas de espera”.

Rosa María Fernández y José María Martínez.

Manteniendo la filosofía de “colaborar en tiempos de crisis” y realizar “una gestión basada en la evidencia”, la Asociación pretende compartir experiencias y asesorar a las organizaciones y profesionales que la integran. La Asociación de Empresarios de Clínicas Dentales de Madrid (Adeclidema) es la más grande, con 3.200 clínicas, pero también están integradas la Asociación Empresarial de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias (Asemoe), la Asociación de Empresas Sanitarias de Prestación Asistencial de Andalucía (Aespaa), la Asociación de Clínicas Privadas de Dermatología (Dermus), la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética (Semcc) y la Asociación Badajoz Centro Médico. Sin embargo, Amosp pretende unir en un futuro a otros especialistas, como geriatras o nutricionistas, y convertirse “no solo en la primera asociación del sector, sino la única”, afirma Rosa María Fernández, presidenta de Amosp.

El proyecto comenzó en 2010 y desde noviembre de 2011 está funcionando. En este tiempo, se han desarrollado actividades de formación encaminadas a ampliar el conocimiento en gestión, protocolos y recursos humanos. La Asociación ha invertido ya más de 555.000 euros para formar a 806 profesionales del sector sanitario privado. Además, ha colaborado en la creación de un código tipo par el cumplimiento de la ley orgánica de protección de datos en Sanidad Privada.

El autoempleo creció un 12 por ciento en el primer semestre de 2011

En este sentido, los expertos han destacado que el valor añadido de esta asociación es su carácter “empresarial”, ya que ofrece a sus asociados las herramientas para conseguir “un justo beneficio para que reinviertan” y por tanto, “fomenta el espíritu empresarial”. Hay que tener en cuenta que en el primer semestre del año pasado creció en un 12 por ciento el autoempleo sanitario, según un estudio de Áliad. Los expertos no han querido encontrar las causas de este aumento del autoempleo a la crisis económica, sino que “siempre ha habido, porque estos profesionales han buscado siempre ser autosuficientes”, asegura Rosa María Fernández.

También entre sus objetivos está la relación con las asociaciones de pacientes, sociedades científicas, fundaciones, universidades y entidades como el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS). En las actividades de formación ya han colaborado la Asociación Española de Farmacéuticos Analistas (AEFA), el Consejo General de Fisioterapeutas de España (Cgcfe) y la Federación de Asociaciones Científico Médicas (Facme).

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.